(fr) Pour demander une création de compte utilisateur contactez-nous par e-mail

Gas natural

De Ekopedia
Saltar a navegación, buscar

El gas natural es una mezcla de gases (especialmente metano) que se encuentra en yacimientos subterraneos, habitualmente asociados a los de petroleo. En su composición el metano puede superar el 90% y la mayor parte de la masa restante suele ser CO2.

Contenido

Capacidad energética

La capacidad calorífica del gas natural al quemarse depende de la pureza de la mezcla de gases que lo componen. Podemos encontrar mezclas que van desde las 8.850 hasta las 10.200 kcal/m3 dentro de la ordenación legal argentina[1], lo que alcanza prácticamente los valores del metano puro. El metano es uno de los hidrocarburos con mayor capacidad calorífica por unidad de peso, por lo que su transporte resulta energéticamente más eficiente que el de otros hidrocarburos.

Reservas mundiales

Las reservas probadas están áltamente concentradas en pocos paises, Rusia Irán y Qatar, poseen más del 50% y si sumamos a la lista Turkmenistán, Arabia saudí, Estados unidos de américa, Emiratos árabes unidos, Nigeria y Venezuela tenemos más del 75% mundial. El total mundial de reservas probadas según el World Factbook de la CIA[2] es de 180.650.000.000.000 m3.

Relación con el efecto invernadero

Referencias

  1. [1] Preguntas frecuentes sobre el gas natural
  2. [2] Reservas probadas de gas natural según el World Factbook de la CIA

Véase tambien

Enlaces internos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas